Existen múltiples beneficios en el hecho de usar una lavandería autoservicio en vez de hacer la colada en casa:
Ahorro de tiempo.
Hacer la colada en casa puede ser un proceso largo y tedioso. Si tienes una lavadora pequeña o no tienes secadora, puede llevarte varias horas o incluso días tener limpia y seca la colada semanal. En una lavandería autoservicio puedes lavar y secar una gran cantidad de ropa en poco mas de una hora y además, mientras, puedes realizar otras tareas.
Mayor capacidad.
En una lavandería autoservicio puedes lavar y secar grandes cantidades de ropa al mismo tiempo, lo que te permite hacer la colada de toda la semana y de toda la familia en una sola visita.
Menos mantenimiento.
Las lavadoras y secadoras domésticas requieren un mantenimiento regular para mantenerse en buen estado. En una lavandería autoservicio, el mantenimiento es responsabilidad de la empresa, lo que significa que los usuarios no tienen que preocuparse por mantener sus equipos en buen estado.
Ahorro de energía.
Las lavadoras y secadoras en una lavandería autoservicio son más eficientes que las domésticas, utilizan menos agua y energía para lavar y secar la ropa, lo que se traduce en una ventaja para cuidar el medio ambiente.